Publicidad

UDI: «Concertación tendrá que rendir cuenta a la ciudadanía»

“La decisión de no participar en una instancia convocada por el Presidente de la República para abordar un tema tan trascendental , es dar un portazo al desarrollo del país», sostuvo el portavoz del gremialismo, Víctor Pérez.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que la Concertación tendrá que «rendir cuenta ante la ciudadanía» por marginarse de la instancia convocada por el Presidente de la República en La Moneda.

El senador sostuvo que “la decisión de no participar en una instancia convocada por el Presidente de la República para abordar un tema tan trascendental , es dar un portazo al desarrollo del país. Lamentablemente la oposición, con estas acciones, está demostrando que en su objetivo no está el interés de los chilenos, sino que el obstruir la labor del gobierno para provocar un daño político”.

En ese sentido, recalcó que “los chilenos están tomando nota de quiénes efectivamente están aportando para dar una salida real al actual conflicto que se vive, y quiénes están buscando mantener el actual estado de cosas. La educación es prioridad para este gobierno y estamos abordando los problemas que por 20 años, los gobiernos de la Concertación no fueron capaces de asumir y solucionar”.

El senador de la UDI añadió que “estamos ante una responsabilidad mayor que no vamos a eludir, por el contrario estamos comprometidos con el desafío, porque sabemos que la educación es la palanca para alcanzar el desarrollo”.

Publicidad

Tendencias