Marco Enríquez-Ominami: “El talento de Golborne es que no se sabe qué piensa” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:06

Entrevistado por el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV

Marco Enríquez-Ominami: “El talento de Golborne es que no se sabe qué piensa"

por 28 julio, 2011

Marco Enríquez-Ominami: “El talento de Golborne es que no se sabe qué piensa
El ex candidato presidencial abordó las posibilidades que tiene el ministro mejor evaluado del gabinete para suceder a Sebastián Piñera y además reiteró sus críticas a la Concertación y a "una izquierda que fue homofóbica y se negó muchas veces a legislar sobre temas derechos civiles y libertades".

“¿Tú sabes qué piensa Golborne de una reforma tributaria, qué piensa él en materia de sistema financiero, de bancos, televisión digital, qué piensa? Pregunto: niña de nueve años violada, ¿puede ser mamá sí o no?, yo creo que el Estado tiene que ofrecer una alternativa a la madre y que pueda interrumpir el embarazo, ¿qué dice el ministro de Obras Públicas?”, se preguntó la noche de este miércoles el ex diputado Marco Enríquez-Ominami en una nueva emisión de Hasta Agotar Stock, en El Mostrador TV.

Consultado por los espectadores del programa respecto a las cualidades de Laurence Golborne, el otrora candidato presidencial sostuvo que “hay un punto en las campañas comunicacionales en que no cometer errores es un acierto. Él ha tenido un talento para la política, como el que tienen algunos, que no es para lo que a mí me importa, pero el tipo tiene un talento que es que no se sabe qué piensa".

A su juicio, "hay una astucia en eso, hay una astucia en no cometer errores, en saltarse todas las decisiones", dijo.

En la conversación surgida en el programa, Enríquez -Ominami se defendió de quienes lo responsabilizan de la derrota de Eduardo Frei ante Sebastián Piñera, asegurando que el senador nunca le ganó al actual mandatario en una encuesta presidencial y que "por nosotros Piñera no ganó en primera vuelta".

Marco Enríquez -Ominami recalcó que no lo identifican ni la Concertación, ni la coalición por el Cambio. Consultado por las razones que explican el surgimiento de su iniciativa progresista, al margen del socialismo tradicional del PS, explicó que su visión desafía "una izquierda que fue homofóbica y se negó muchas veces a legislar sobre temas derechos civiles y libertades”, aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)