Ministro Bulnes: “Lo que me motiva de fondo es cambiarle la cara a la educación” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:11

Ministro Bulnes: "Lo que me motiva de fondo es cambiarle la cara a la educación"

por 28 julio, 2011

Ministro Bulnes:
“Se está llegando a un punto de no retorno”, sostuvo el secretario de Estado al ser consultado por una eventual pérdida del año escolar.

"Tenemos que ser capaces de construir un consenso”, sostuvo el ministro de Educación, Felipe Bulnes, en relación a las demandas planteadas por los estudiantes movilizados.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado aseguró que “en algunos puntos vamos a tener diferencias y lo importante es no tenerle susto a las diferencias, sino que tenerle susto a la intransigencia".

"Ellos tienen el legítimo derecho a tener respuestas claras y en ese sentido siento que una primera etapa para lograr destrabar este conflicto es tener claridad y saber exactamente dónde están las diferencias y dónde están nuestros acuerdos", agregó.

El titular del Mineduc dijo estar "convencido que, en la medida que todos los actores, sociales y políticos que están involucrados, entiendan que no podemos enfrentar este tema bajo la lógica 'o es todo o es nada', sino que hay puntos intermedio o puntos donde tenemos que saber convivir con estas diferencias, vamos a ser capaces de salir adelante".

"No asumí el Ministerio de Educación solamente para lograr la normalización de las actividades, sino que lo que me motiva de fondo es cambiarle la cara a la educación", apuntó.

De igual modo, Bulnes afirmó que se está llegando a un “punto de no retorno” al ser consultado por una eventual pérdida del año escolar. “Eso es a mí lo que me tiene preocupado, que los calendarios de recuperación de clases están siendo cada vez más estrechos", recalcó..

"Va a ser clave que la próxima semana seamos capaces de destrabar el conflicto, discutir aquellas diferencias que tengamos porque las van a existir con distintos actores, pero que lo hagamos en un ambiente de normalidad y donde no pongamos en riesgo el año escolar", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)