Publicidad

Ya están abiertas las postulaciones al Premio en Producción Limpia

El objetivo del certamen es fomentar «una cultura a favor de buenas prácticas en los procesos productivos que mejoran la competitividad de las empresas y el uso eficiente de los recursos».


El Consejo Nacional de Producción Limpia lanzó un concurso nacional con el fin de promover «una cultura en producción limpia» en el sector productivo, a partir de la promoción de iniciativas que puedan demostrar su impacto ambiental, social y económico, que puedan ser ejemplos a seguir, encauzando los esfuerzos empresariales y de los trabajadores hacia el desarrollo sostenible.

A través de un comunicado se indicó que el Premio  a la Excelencia en Producción Limpia pretende fomentar «una cultura a favor de buenas prácticas en los procesos productivos que mejoran la competitividad de las empresas y el uso eficiente de los recursos. Las empresas que reciban este reconocimiento, tendrán que demostrar resultados de impacto ambiental, social y económico positivos».

La convocatoria es para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas,  asociaciones gremiales o grupos de empresas establecidas del país que obtuvieron certificación de Acuerdos de Producción Limpia en los últimos tres años.

Además, existen tres categorías de premiación: la primera, Producción Limpia e Innovación, dirigida a destacar la creación o adaptar un nuevo método de producción con uso de tecnologías limpias o Mejores Técnicas Disponibles (MTD); la segunda,  Producción Limpia y Eficiencia Productiva, para premiar la optimización del uso de recursos, como el agua, energía, materias primas o bien un menor impacto del ciclo de vida del producto; y la tercera, Producción Limpia y Beneficio Social, dedicada a reconocer las externalidades positivas del uso eficiente de recursos.

El jurado está compuesto por representantes del ámbito académico, empresarial, público y de la sociedad civil, quienes tendrán la tarea de elegir entre una terna a los ganadores de las tres categorías de premios. Las 3 empresas nominadas serán seleccionadas por el comité evaluador, responsable de la verificación de los datos y realizar una precalificación que analizará los antecedentes de los postulantes.

La premiación se hará en el marco de AmbientAL 2011, VIII Feria de Soluciones para el Medio Ambiente, que se realizará entre el 12 y el 15 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Las empresas que desean postular al “Premio Excelencia en Producción Limpia”, deben descargar las Bases de Postulación en el sitio web www.pl.cl,  completar el formulario y  enviar los antecedentes  hasta el día 26 de agosto del 2011 al correo electrónico; premiopl@cpl.cl

Publicidad

Tendencias