Publicidad

Corte Suprema acoge recurso y absuelve a hombre acusado de violación de su hija

En enero de este año, la víctima y principal acusadora, firmó una declaración jurada en la asegura que mintió y que realizó la acusación influenciada por la separación de sus padres.


La Corte Suprema acogió un recurso de revisión y anuló la condena por el delito de violación en contra de sujeto que se encuentra recluido el Centro de Cumplimiento Penitenciario Santiago Sur desde el 2007.

En fallo unánime, los ministros de la segunda sala del máximo tribunal acogieron el recurso de revisión presentado por la defensa de Rodrigo Eduardo Saavedra Conus.

Saavedra Conus fue condenado, el 5 de agosto de 2004, por el  29° Juzgado del Crimen de Santiago por el delito de violación de su hija, fallo que fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago, el 21 de septiembre de 2007, fecha en la que ingresó a cumplir la condena.

El fallo del máximo tribunal determina la absolución del acusado. En enero de este año, la víctima y principal acusadora, firmó una declaración jurada en la asegura que mintió y que realizó la acusación influenciada por la separación de sus padres.

La joven compareció ante uno de los ministros para ratificar lo sostenido en la declaración jurada, en la que exculpa de toda responsabilidad a su padre.

Rodrigo Saavedra Conus fue procesado en julio de 2002 por violación de su hija, ilícito que se le atribuía habría cometido entre 1998 y 2002, quedando sujeto a prisión preventiva hasta septiembre de 2002.

En agosto de 2004, fue sentenciado a una pena de  5 años y 1 día de cárcel, sentencia que fue aumentada a 15 años, el 21 de septiembre de 2007, por una de las salas de la Corte de Apelaciones.

Publicidad

Tendencias