Publicidad

Fútbol: Colo Colo presenta a Muñoz y Olivi con obligación de ser campeón del Clausura

«Es la inversión más alta del fútbol chileno, pero estamos convencidos de que vamos a andar bien», sostuvo el presidente del club albo, Hernán Levy.


El presidente de Colo Colo, Hernán Levy, dio la bienvenida oficial al argentino Mauro Olivi y al delantero nacional Carlos Muñoz y reiteró que el objetivo es ser campeón del Torneo de Clausura.

El timonel de Blanco y Negro no quiso meter más presión al técnico Américo Rubén Gallego, pero dijo que la inversión realizada, la más grande de la historia del fútbol chileno, cercana a los 7 millones de dólares, deben redundar en la corona.

«Las cosas no anduvieron bien a principio de año, por eso la única alternativa que teníamos era reforzar el plantel. Es un tema de tener la máxima responsabilidad. Lo que se hizo es lo que se tenía que hacer. Es la inversión más alta del fútbol chileno, pero estamos convencidos de que vamos a andar bien», señaló el jerarca popular.

El ex Audax Italiano Mauro Olivi admitió que comprende perfectamente la responsabilidad «de estar en un equipo grande como Colo Colo, pero estos son los desafíos lindos que nos gustan a los futbolistas».

«Todos quieren ser campeones y uno hace el esfuerzo al igual que los demás. Nosotros tenemos el nuestro, y lo más importante es que se armó un buen grupo. Tenemos buena calidad de jugadores y esperamos estar a la altura», añadió el ex Olimpo de Bahía Blanca.

Sobre las chances de debutar el domingo ante Cobresal (16.00 horas) en El Salvador, en el inicio del Clausura, Olivi dijo que «he entrenado casi toda la semana, uno va viendo lo que puede llegar a pasar, esperemos viajar y estar aunque sea algunos minutos, porque las ganas de jugar son inmensas, ya que hace mucho tiempo que no lo puedo hacer».

Por su lado, Carlos Muñoz reconoció que la opción del ‘Cacique’ fue siempre la más real y que lo de Universidad de Chile no pasó más allá de sondeos y consultas.

El seleccionado nacional sabe que «llegamos con la obligación de ser campeones. Como no se participa en ninguna copa internacional, nos obliga a eso. Ese es el objetivo como grupo. Será un lindo desafío.

«Creemos plenamente en el grupo que se ha formado. Esperamos lograr el objetivo. Tenemos la obligación de obtener títulos. La única visión que tenemos es lograr el campeonato y la clasificación a los torneos internacionales».

El ex Santiago Wanderers comentó que «físicamente estoy bastante bien. Afortunadamente se resolvió todo el tema del contrato, y sería lindo poder viajar de inmediato a El Salvador. La idea es estar con el grupo e integrarme de la mejor forma».

En la ocasión, además, los uruguayos Andrés Scotti y Juan Castillo fueron homenajeados tras haberse coronado campeones de la Copa América Argentina 2011 junto al seleccionado charrúa.

Publicidad

Tendencias