Publicidad

Intendenta anuncia querella por ataque incendiario contra dos casetas de seguridad en Santiago

Jefa regional, que calificó de “ataque vil” el hecho perpetrado anoche, anunció para el lunes ingreso de libelo junto al alcalde Pablo Zalaquett.


La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, anunció esta mañana que  interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque incendiario perpetrado anoche contra dos casetas de seguridad ciudadana en el sector de Barrio Yungay, en Santiago, libelo que ingresará este lunes en tribunales junto al Alcalde Pablo Zalaquett.

“Este tipo de actos y este tipo de delincuentes, que se amparan en la oscuridad, no lo vamos a permitir. Estamos coordinando con Carabineros para reforzar la vigilancia en ese barrio”, explicó Pérez, quien ya se comunicó con el jefe comunal para coordinar los pasos a seguir en esta materia, acotando que esta acción “puso en peligro las vidas de dos guardias de seguridad municipales, quedando uno de ellos con quemaduras leves en su cuerpo”.

“La Municipalidad hace un gran esfuerzo tratando de garantizar la seguridad de sus habitantes a través de estas casetas y no es posible que estos delincuentes destruyan un patrimonio y un servicio que es de beneficio para todos los santiaguinos”, puntualizó la Intendenta, agregando que se están recabando los antecedentes para determinar a los responsables de este “ataque vil”, como lo calificó.

Cabe señalar que la noche del jueves un grupo de personas, provista de bombas molotov, atacó y destruyó dos casetas de seguridad ubicadas en el sector de las calles Martínez de Rozas y Maturana.

Publicidad

Tendencias