Publicidad

Sacerdote muerto enfrentaba denuncia por abuso sexual

El vicario general de Santiago, Rodrigo Tupper, dijo que la acusación en contra del religioso ingresó el viernes a la Vicaría de la Zona Sur. La delación la hizo un familiar de la víctima, quien acusó al párroco de haber vejado al joven de 29 años.


La Conferencia Episcopal confirmó este sábado que el sacerdote, Rodrigo Allende, que fue hallado muerto durante esta mañana en la iglesia Santa Clara, de la comuna de La Cisterna, enfrentaba una denuncia por abuso sexual.

El propio vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, ratificó la información, mencionando “tengo entendido que el vicario de la zona Sur, el padre Miguel Hoban, recibió el día de ayer una denuncia por abusos contra una persona que no sería menor de edad».

Explicó que «esta denuncia se había presentado días antes en la Fiscalía, lo que podría vincularse directamente con el suicidio del padre Rodrigo Allende».

En tanto, el vicario general de Santiago, Rodrigo Tupper, dijo que la acusación en contra del religioso ingresó el viernes a la Vicaría de la Zona Sur.

La denuncia la hizo un familiar de la víctima, quien acusó al párroco de haber vejado al joven de 29 años.

En tanto, la Fiscalía Sur se encuentra verificando la denuncia, debido a que en principio no existe ninguna causa contra el sacerdote.

Sin embargo, informaciones de Emol.com señalan que Carabineros tenía antecedentes de la denuncia desde principios de mes, por lo que de formalizarse el caso quedará a cargo de la Unidad de Delitos Violentos.

Además, el religioso habría dejado una carta en la que asignaba una casa y dinero a determinadas personas.

Por su parte, algunos fieles explicaron que el padre era una persona muy alegre, especulando que la causa de muerte se debió a “un asalto”.

Asimismo, para las 20 horas de hoy, el vicario de la Zona Sur, padre Miguel Hoban, oficiará una eucaristía por el descanso del sacerdote fallecido en la iglesia Santa Clara.

Publicidad

Tendencias