Publicidad

Ernesto Ottone: «Longueira va a dejar a Piñera como la reina de Inglaterra»

El sociólogo aseguró que el ministro de Economía juega un rol de casi primer ministro. Al tiempo que advirtió que «nos estamos quedando sin ministro del Interior», puesto que «pasó a la clandestinidad el ministro Hinzpeter en medio de este súper ministro que habla de todo». [Actualizada]


El sociólogo Ernesto Ottone, aseguró que el ministro de Economía, Pablo Longueira, podría terminar jugando un rol casi de primer ministro, transformando al Presidente Sebastián Piñera en la «Reina de Inglaterra».

«Me preocupa porque me interesa la institución presidencial», hizo hincapié el ex asesor y hombre clave del segundo piso de La Moneda durante el gobierno de Ricardo Lagos en su rol de panelista del  programa El Primer Café de Radio Cooperativa.

Según Ottone, con Longueira «nos estamos quedando sin ministro del Interior», ya que «pasó a la clandestinidad el ministro Hinzpeter en medio de este súper ministro que habla de todo».

En tanto, el aludido ministro de Economía señaló anoche en el programa «Tolerancia cero» de Chilevisión: «He leído en la prensa que yo soy el populista, si ya los tengo identificados a todos. No hay nadie menos populista que yo en Chile. Soy una persona que va a decir siempre lo que pienso, me dan lo mismo las encuestas».

Publicidad

Tendencias