Publicidad

Educación: Girardi asegura que todas las posturas tendrán igual ponderación en mesa tripartita

«Ojalá mañana podamos sentarnos en una mesa donde el Congreso va a ser garante de que todos los planteamientos, todas las posturas y todos los documentos van a tener la misma ponderación y van a ser todos escuchados», dijo el presidente del Senado.


Luego de lanzar la invitación a una mesa tripartita (Movimiento Social-Congreso-Gobierno) para una Reforma Educacional, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), comprometió que el Parlamento será el garante de que todas las posturas tendrán la misma valoración.

«Ojalá mañana podamos sentarnos en una mesa donde el Congreso va a ser garante de que todos los planteamientos, todas las posturas y todos los documentos van a tener la misma ponderación y van a ser todos escuchados», dijo.

La autoridad parlamentaria aseguró que la agenda de trabajo lanzada hoy al mediodía, está abierta a todos los temas, fundamentalmente a «las demandas y aspiraciones del movimiento social».

«Estamos tomando todos los puntos concretos, no hay ningún punto concreto del movimiento estudiantil, desde el lucro, el aumento del financiamiento, la desmunicipalización, la discusión del financiamiento compartido; que no esté considerada en esta agenda», agregó.

Además, el senador PPD aseguró que lo importante de la instancia es que todos participen y que sea un debate nacional representativo.

Finalmente, Girardi explicó que no se pondrán condiciones a los estudiantes movilizados para la realización de esta mesa.

«Lo que hemos hecho es tomar la agenda del movimiento social, y está aquí representada. Cada uno de sus puntos está representado, y nosotros vamos a invitar a un diálogo entre todos, no estamos poniendo ninguna condición», concluyó.

Publicidad

Tendencias