sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 21:34

Harboe: “lamento que el ministro del Interior esté contento con las cifras de delincuencia”

por 2 agosto, 2011

Harboe: “lamento que el ministro del Interior esté contento con las cifras de delincuencia”
“Le hace mal al país, que la autoridad que está a cargo de la seguridad encuentre que está todo bien”, afirmó el legislador del PPD al concluir la sesión especial a la que fue citado el Secretario de Estado y que fue promovida por la bancada de la Democracia Cristiana para abordar los índices de criminalidad en el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al término de la sesión especial realizada en la Cámara de Diputados con el objeto de analizar las cifras que apuntan a un aumento en las denuncias por delitos de alta connotación social, el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, cuestionó la labor del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, lamentando que a su juicio la autoridad “esté contento con las cifras de delincuencia”.

“Le hace mal al país, que la autoridad que está a cargo de la seguridad encuentre que está todo bien”, afirmó el legislador al concluir la sesión que fue promovida por la bancada de la Democracia Cristiana y suscrita por 48 diputados. A la instancia concurrió citado el ministro Hinzpeter y no se otorgó el asentimiento unánime para el ingreso a la Sala del subsecretario de Prevención, Cristóbal Lira, quien debió seguir el debate desde las tribunas.

Harboe aseguró que “lo que uno recibe en la calle a diario y las cifras demuestran otra cosa, una realidad completamente distinta”, por lo que es “una mala noticia y lamentable que el ministro del Interior esté contento con las cifras conocidas”.

Según el diputado y ex subsecretario del Interior, “más allá de las diferencias políticas, nosotros hemos intentado cooperar y la verdad es que se hace bastante difícil cuando la autoridad considera que todo estupendo”.

“Eso me parece muy complicado para el éxito real de las políticas de seguridad y que la gente se sienta más tranquila”, recalcó

Desde el oficialismo el diputado Cristian Letelier (UDI) atribuyó al nuevo sistema procesal penal y su supuesto sesgo garantista el aumento de la sensación de inseguridad en la ciudadanía, mientras su par RN Marcela Sabat dijo que la batalla contra la delincuencia “es larga y difícil” y motejó de oportunistas las críticas de parlamentarios opositores, junto con destacar que en el último año ha habido avances notorios en decomisos de drogas y detenciones por tráfico, una de las causas de la actividad delictual.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)