miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:01

Jorge Arrate propone destinar 10% de las ventas del cobre a un fondo de educación

por 2 agosto, 2011

Jorge Arrate propone destinar 10% de las ventas del cobre a un fondo de educación
"Por qué no no se hace una indicación al proyecto de ley y se destina a educación, y se discute mientras tanto qué reforma tributaria se hace para financiar los armamentos", sostuvo el ex candidato presidencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex candidato presidencial Jorge Arrate propuso destinar el 10 por ciento de las ventas brutas del cobre a un fondo por la educación.

"En esa materia todos los conflictos se resolverían si fuéramos prácticos, ya que hay un 10 por ciento de las ventas brutas del cobre que se ha destinado durante más de 20 años a armamentos, y que ascienden a 1.200 millones de dólares anuales", sostuvo en el programa "El Primer Café" de Radio Cooperativa.

Agregando que "ahora que se ha enviado un proyecto de ley para terminar con ese 10 por ciento, por qué no se destina, no se hace una indicación al proyecto de ley y se destina a educación, y se discute mientras tanto qué reforma tributaria se hace para financiar los armamentos".

"Es una solución directa: digámosle al país, que la educación es tan importante que hemos decidido sustituir armas por educación. No es que no vayamos a comprar armas: las vamos a financiar y discutiremos cómo", concluyó Arrate.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV