sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Presidente del Senado: "No tengo problema en postergar juramento de Ena von Baer"

por 2 agosto, 2011

Presidente del Senado:
"Yo por lo menos quiero tomar la decisión con todos los antecedentes y tomando una decisión imparcial", sostuvo Guido Girardi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Guido Girardi, sostuvo que no tiene "problemas" en postergar "eventualmente" el juramento de Ena von Baer como senadora por Santiago Oriente, el cual debería producirse a las 16:00 horas en la Cámara Alta.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario se refirió a la petición que le hizo el senador de la DC Jorge Pizarro de recurrir al Tribunal Constitucional (TC), para investigar la legalidad de la llegada de la ex vocera de Gobierno como reemplazante de Pablo Longueira.

"Acojo el planteamiento del senador Pizarro (...) que señala que un candidato para ser electo tiene que cumplir un conjunto de requisitos", recalcó Girardi.

En esa línea, dijo que "esto no es un tema político y si hay que postergar eventualmente la elección hasta mañana u otro día yo no tengo problema. Yo por lo menos quiero tomar la decisión con todos los antecedentes y tomando una decisión imparcial".

"Si yo llego a la convicción durante la mañana de acuerdo a las asesorías y planteamientos que le he pedido a expertos y nosotros con el vicepresidente tenemos una convicción tomaremos una decisión y la comunicaremos en su momento", agregó el senador.

Aunque aclaró: "Sería muy grave que eventualmente nosotros resolviéramos no permitir que jurara y en definitiva el TC dijera que no tenía problemas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV