Publicidad

Quintana (PPD): «La Concertación dejó de ser un proyecto país»

Además aseguró que el gobierno es el principal responsable de la crisis de gobernabilidad.


El senador del PPD Jaime Quintana aseguró que el gobierno es el principal responsable de la crisis de gobernabilidad que vive el país, tras los resultados de la última encuesta Adimark que cifró en un 62% el rechazo al presidente Sebastián Piñera y sólo un 30% de aprobación a su gestión.

Sin embargo, el parlamentario de oposición señaló que “esta encuesta transforma dos juicios en amplias verdades: La primera es que la ‘nueva forma de gobernar’ es incapaz de dar gobernabilidad al país y la segunda es que la Concertación dejó de ser un proyecto país para la ciudadanía”.

El conglomerado alcanzó un 67% de rechazo y sólo un 20% de aprobación según la encuesta del mes de julio; y que en el caso de la Coalición por el Cambio, es aprobada por un 26% y un 59% de la población la rechaza.

En esta misma línea, Jaime Quintana valoró que la identificación con la oposición haya aumentado en 3 puntos, siendo el segundo resultado más alto en lo que va del año, lo que significa dijo “que la ciudadanía está solicitando grandes cambios políticos, que puedan dar cabida a la serie de demandas sociales y de participación que se han dejado sentir en las movilizaciones”.

El parlamentario de oposición, agregó además que el 25% de aprobación a la gestión del Gobierno en la reconstrucción tras el terremoto, se debe “a los graves hechos de violencia que se vivieron en Dichato, en donde se intentó acallar una legítima protesta, por la negligencia de las autoridades del ministerio de Vivienda”, puntualizó el congresista.

Publicidad

Tendencias