Publicidad

Candidato a presidencia de la ANEF pide detalle de gastos de representación por casi $30 millones

El presidente de la Asociación de Diplomáticos recalcó que “los empleados públicos solicitamos una explicación” y aseguró que su lista, en caso de triunfar en las elecciones, “solicitará una auditoría contable completa”.


El candidato a la presidencia de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Francisco Devia, aseguró que el colectivo de funcionarios públicos gasta anualmente más de medio millón de dólares, de los cuales $29.564.292 corresponden a “gastos de representación”, por lo que cuestionó al actual timonel, Raúl de la Puente, y solicitó un detalle del uso de esos dineros.

“Es una vergüenza que el señor De la Puente se haya gastado casi 30 millones de pesos en gastos de representación durante el 2010. De la Puente demuestra tener los mismos malos hábitos que el Presidente de la CUT. De los 600 mil pesos de (Arturo) Martínez nos pasamos a los 29 millones de De la Puente”, manifestó.

Francisco Devia, el presidente de la Asociación de Diplomáticos, solicitó, formalmente a través de una carta a la ANEF, transparentar el detalle de estos gastos.

Devia, dijo que esos dineros se suman a los $36.486.567 destinados a movilización, cifra que al igual que la anterior, corresponde a fondos aportados por los empleados públicos por concepto de cuotas sociales.

El dirigente recalcó que “los empleados públicos solicitamos una explicación”, ante lo cual aseguró que su lista, en caso de triunfar en las elecciones, “solicitará una auditoría contable completa” a la ANEF.

Publicidad

Tendencias