viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:39

Chile pide a autoridades sirias terminar con “la desproporcionada represión”

por 3 agosto, 2011

Chile pide a autoridades sirias terminar con “la desproporcionada represión”
Se pidió que se permita el acceso al país de la Comisión investigadora solicitada a la Alta Comisionada de Derechos Humanos “de manera que pueda elaborar un informe independiente sobre los hechos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mediante un comunicado emitido esta jornada el Gobierno de Chile reafirmó “su enorme preocupación por la grave situación  de violencia que se vive actualmente en la República Árabe Siria y que se ha traducido en un notorio y brutal incremento del número de víctimas civiles y personas inocentes, especialmente estos últimos días en la ciudad de Hama”.

En esa línea fue formulado “un urgente llamado a las autoridades de la República Árabe Siria a poner término, de inmediato, a la desproporcionada represión utilizada en contra de los manifestantes”.

Chile solicitó a las autoridades sirias “que se permita el acceso al país de la Comisión investigadora solicitada a la Alta Comisionada de Derechos Humanos mediante resolución Nro. S-16/1 de 4 de mayo pasado del Consejo de Derechos Humanos, de manera que pueda elaborar un informe independiente sobre los hechos objeto de denuncia”.

Tanques del Ejército sirio irrumpieron este miércoles en la ciudad de Hama, en la zona central del país, y la bombardearon para aplacar las protestas contra el régimen de Bachar al Asad. La represión de las tropas y las fuerzas de seguridad sigue además en otras localidades, donde se han sucedido las detenciones y los disparos contra los manifestantes. En las últimas 24 horas al menos nueve personas fallecieron, cuatro de ellas en Hama, mientras que el número total de muertos desde que se iniciaron las protestas asciende a 1.629 civiles y de 374 efectivos de seguridad, de acuerdo a cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV