Publicidad

Citarán a ministro Bulnes a sesión especial por políticas en educación

«En dicha instancia se debe abordar este prolongado y crítico conflicto estudiantil que mantiene a todo el país preocupado», sostuvieron los diputados DC.


El diputado DC Gabriel Silber se refirió este miércoles a la inasistencia del ministro Felipe Bulnes a la comisión de Educación, señalando que junto a sus colegas de bancada pedirán una sesión especial a la que espera que el secretario de Estado sí asista y allí explique las políticas del Gobierno en materia de enseñanza.

Silber indicó que en dicha instancia se debe abordar «este prolongado y crítico conflicto estudiantil que mantiene a todo el país preocupado y con una legítima demanda cada vez más fuerte y posicionada en todos los sectores, como es reformar sustancialmente la educación en Chile».

El parlamentario DC sostuvo que «la ausencia del ministro Bulnes no contribuye, el Parlamento se ha ofrecido como mediador, estamos absolutamente disponibles, pero el Gobierno nos deja esperando y el ministro simplemente se excusa. Esperamos que a una Sesión Especial el ministro Bulnes sí asista y , de cara a los estudiantes, explique y detalle las propuestas de Gobierno, como asimismo, responda nuestras interrogantes».

Publicidad

Tendencias