Diputada Zalaquett llama a aprobar con prontiud el Sernac Financiero - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:39

Diputada Zalaquett llama a aprobar con prontiud el Sernac Financiero

por 3 agosto, 2011

Diputada Zalaquett llama a aprobar con prontiud el Sernac Financiero
La nueva regulación es una necesidad del mercado, con estas normas tendremos un sistema donde ambas partes, bancos e instituciones financieras y consumidores, tengan más información, equilibrio en sus relaciones, y poder así, terminar con los abusos", dijo la legisladora.

La diputada Mónica Zalaquett (UDI) llamó a a los parlamentarios de oposición y del oficialismo a despachar a la brevedad el proyecto que crea el Sernac Financiero, ya que cconsidera que  los consumidores no pueden seguir sufriendo situaciones como las de La Polar.

“El proyecto debe ser aprobado en agosto. Su demora no sólo es postergar una necesidad del país para tener consumidores y ciudadanos con mejores derechos, sino que también dilatar obtener un sistema financiero con reglas más claras y robustas. Acá necesitamos más y mejor mercado, así como también más y mejor Estado. Con esta nueva institución, el Sernac Financiero, el Gobierno podrá fiscalizar reglas que entregan igualdad de condiciones en el mercado del crédito”, afirmó.

La parlamentaria abordó el tema a propósito de la ceremonia realizada el lunes pasado en la que el Presidente Sebastián Piñera  y el ministro de Economía, Pablo Longueira, firmaron las nuevas indicaciones para fortalecer el proyecto que crea la nueva entidad.

Mónica Zalaquett afirmó que "la nueva regulación es una necesidad del mercado, con estas normas tendremos un sistema donde ambas partes, bancos e instituciones financieras y consumidores, tengan más información, equilibrio en sus relaciones, y poder así, terminar con los  abusos".

Finalmente, sostuvo que "como han señalado importantes dirigentes empresariales, la mejor regulación es el cumplimiento de la ética empresarial; adelantar el cumplimiento voluntario a estas normas que todavía no son ley, es un deber ético para una sana economía de mercado. Casos como La Polar fueron fruto, fundamentalmente, de inescrupulosos carentes de ética empresarial".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)