jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:40

Estudiantes de Colegio Latino Cordillera fueron detenidos afuera de su colegio

por 3 agosto, 2011

Estudiantes de Colegio Latino Cordillera fueron detenidos afuera de su colegio
El director del establecimiento privado, Hugo Rojas, concurrió a la Comisaría hasta donde fueron llevados los alumnos la tarde del martes, donde se le indicó que no tenían cargos en su contra, pues, no habían hecho nada, salvo alterar el orden público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En horas de la tarde del martes último tres estudiantes del colegio privado Latino Cordillera fueron detenidos por manifestarse a favor de un cambio de la educación en las afueras de su colegio.

Todo ocurrió cuando un grupo de unos 50 estudiantes secundarios que se encontraban realizando una toma simbólica del colegio privado ocuparon por cerca de cinco  minutos la calle Departamental cerca de la intersección con Tobalaba. Esto, luego de marchar junto con estudiantes del liceo municipalizado JPL Prieto, ubicado en San Luis de La Florida.

Según el relato de testigos, cerca de las 17:00 horas llegó un grupo de efectivos de Carabineros en tres vehículos. Los uniformados conminaron a los manifestantes a abandonar la calle.

Sin embargo, los estudiantes que permanecieron sentados fueron arrastrados por la calle y obligados a subir a un furgón. Los apoderados que se encontraban a esa hora y quisieron impedir su detención, fueron amenazados con ser detenidos también.

El director del colegio, Hugo Rojas, fue a la Comisaría y conversó con  carabineros, quienes le señalaron que a los estudiantes le estaban constatando lesiones, pero no tenían cargos en su contra, pues, no habían hecho nada, salvo alterar el orden público.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV