Hinzpeter endurece la mano y niega autorización para que estudiantes marchen mañana por la Alameda - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:46

"Vamos a tomar todas las medidas necesarias para hacer respetar la decisión"

Hinzpeter endurece la mano y niega autorización para que estudiantes marchen mañana por la Alameda

por 3 agosto, 2011

Hinzpeter endurece la mano y niega autorización para que estudiantes marchen mañana por la Alameda
"Nuestro gobierno no autorizará nuevas marchas, en primer lugar porque el tiempo de las marchas a nuestro juicio se agotó, en segundo lugar porque hemos hecho una propuesta amplia, grande y generosa, para debatir los temas de educación que nos interesan, y en tercer lugar porque son millonarias las pérdidas que han producido", sostuvo el ministro del Interior.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, comunicó que el gobierno no autorizará la marcha que los estudiantes han convocado para este jueves por la Alameda, dado que las autoridades les han entregado una propuesta "generosa" para debatir los temas de educación.

El titular de Interior señaló que "nuestro gobierno no autorizará nuevas marchas estudiantiles en la Alameda, en primer lugar porque el tiempo de las marchas a nuestro juicio se agotó, en segundo lugar porque hemos hecho una propuesta amplia, grande y generosa, para debatir los temas de educación que nos interesan, en tercer lugar porque son millonarias las pérdidas que han producido".

El jefe de gabinete indicó además que "vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para hacer respetar la decisión del Gobierno, los gobiernos están para gobernar y cuando adoptan una decisión han de hacerla respetar y los ciudadanos.

Agregó que "los estudiantes son personas que queremos mucho, que hemos escuchado con atención, pero también es cierto que todo tiene un límite, estamos hablando que cada uno de ellos ha perdido 230 horas de clases, 60 millones de horas de clases perdidas, en un país que quiere ser desarrollado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)