lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:56

Piñera respalda a Hinzpeter y pide a estudiantes terminar con protestas: “todo tiene su límite”

por 3 agosto, 2011

Piñera respalda a Hinzpeter y pide a estudiantes terminar con protestas: “todo tiene su límite”
El Mandatario se refirió al conflicto que se extiende desde fines de mayo y afirmó que “nos duele en el alma el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, respaldó la negativa del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a las manifestaciones convocadas por estudiantes para este jueves en la capital y aseguró que el Gobierno garantizará el orden público y el derecho de los jóvenes a asistir a clases.

Durante la inauguración del Hospital de Cauquenes, el Jefe de Estado destacó que “hay una pequeña minoría que piensa que obstruyendo todos los caminos y siendo parte del problema, pero no de la solución, cree que así van a progresar y yo siento que están profundamente equivocados”.

“Nuestro Gobierno va a garantizar a todos los niños que quieran estudiar, que puedan seguir estudiando; que nuestro Gobierno va a garantizar el orden y  la tranquilidad a todas las chilenas y chilenos que quieren vivir en paz; y que nuestro Gobierno, con toda la gente de buena voluntad que quiera colaborar, va a implementar esta gran reforma a la educación, tanto preescolar, escolar, como superior, porque nuestros niños y nuestros jóvenes lo que quieren es tener acceso a una educación de calidad”, enfatizó el Mandatario.

En esa línea, dijo estar seguro que “la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos quieren trabajar, para darles una vida mejor a sus familias. Nuestro Gobierno, frente a esta muralla de intransigencia y de obstrucción, que ha impedido sistemáticamente la búsqueda de acuerdos y la búsqueda de soluciones, asume hoy día estos compromisos”, sostuvo.

Piñera manifestó que “como Presidente de Chile, nos duele en el alma, a todos los chilenos, el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media de nuestro país”, precisando que “hemos perdido 60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones y protestas.  Y todo tiene su límite”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV