Publicidad

UDI designa a seremi de Cultura de O’Higgins como reemplazante de García-Huidobro en la Cámara

Según un comunicado difundido este miércoles la directiva del partido gremialista, encabezada por su presidente el senador Juan Antonio Coloma, decidió nominar a Issa Kort Garriga “luego de consultar y escuchar en terreno a los dirigentes del distrito 32 de Rancagua”.


El director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, Issa Kort Garriga, fue designado por la Unión Demócrata Independiente (UDI) para reemplazar en la Cámara de Diputados a Alejandro García-Huidobro.

Éste último asumió el escaño que el actual vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, dejó en el Senado al pasar a formar parte del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Según un comunicado difundido este miércoles por la UDI, la directiva del partido gremialista, encabezada por su presidente el senador Juan Antonio Coloma, decidió nominar a Issa Kort Garriga “luego de consultar y escuchar en terreno a los dirigentes del distrito 32 de Rancagua”.

Issa Kort Garriga es de Peumo, es historiador y candidato a Master en Business Administration (MBA) en la Universidad Andrés Bello. Ha ejercido como profesor de Historia Universal en dicha casa de estudios, y de Historia Universal Contemporánea, Historia de Chile Contemporánea e Historia del Mundo Global.

Ha participado en la investigación histórica de diversas zonas rurales de su región, en El Huique y los valles del Nilahue y Chimbarongo, desde la Conquista en adelante, con especial énfasis en la reforma agraria.

Publicidad

Tendencias