Publicidad

Zalaquett: «No les vamos a prestar la Alameda»

El edil reiteró su sugerencia de realizar un «evento cultural» en el parque O’Higgins.


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró este miércoles que no autorizará una nueva marcha de los estudiantes por la Alameda.

«Todo indica que habría un cierto ánimo negativo en aceptar la propuesta y eso sería frustrante para el país. Si así fuese y las marchas siguen como estamos viendo, están pidiendo permiso para mañana», sostuvo el edil en Radio ADN.

«Hemos tenido anoche conversaciones telefónicas con el subsecretario Ubilla, con la intendenta Cecilia Pérez, hoy nos vamos a juntar en la mañana, pero la propuesta nuestra es que dentro del legítimo derecho que tienen los jóvenes a marchar y expresarse, no les vamos a prestar la Alameda», advirtió.

Agregando que «le he pedido al Gobierno que, obviamente, antes de decir que no se la vamos a prestar, me garanticen que no les van a dejar tomársela, porque si no se la van a prestar y se la van a poder tomar, mejor que se la presten».

En esa línea, reiteró su sugerencia de realizar un «evento cultural» en el parque O’Higgins.

«Coloco públicamente para los jóvenes el parque O’Higgins acotado, tal como lo tenía conversado hace unas semanas atrás con Giorgio Jackson y Camila Vallejo, para que puedan hacer un evento cultural. Estoy dispuesto también a buscar otro lugar en Santiago. Pero la gente de la Alameda, especialmente aquellos que viven entre Plaza Italia y Baquedano, están agotados, esto se ha convertido en una pesadilla», subrayó Zalaquett.

Publicidad

Tendencias