Diputado Van Rysselberghe (UDI) ratifica intención del gobierno por reponer beneficio de salud para dirigentes vecinales - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:33

Diputado Van Rysselberghe (UDI) ratifica intención del gobierno por reponer beneficio de salud para dirigentes vecinales

por 4 agosto, 2011

Diputado Van Rysselberghe (UDI) ratifica intención del gobierno por reponer beneficio de salud para dirigentes vecinales
El parlamentario gremialista afirmó que desde hace tiempo se han mantenido reuniones con la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, para volver a instaurar la medida.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe confirmó la intención del gobierno por reponer el beneficio de salud que permitía a los dirigentes sociales atenderse de manera gratuita en los hospitales de la red pública de salud.

“Si bien en 2010 se dejó de entregar este beneficio, estamos al tanto de la importancia que éste representa para miles de dirigentes vecinales a lo largo del país y por lo mismo, junto al presidente de la Unión Provincial de Juntas de Vecinos de la provincia de Concepción, Alejandro Díaz, desde hace tiempo hemos venido sosteniendo reuniones para lograr su reposición", sostuvo el parlamentario.

“Nos hemos reunido con el Subdirector de la División de Organizaciones Sociales, Darío Chacón, a quien hemos manifestado nuestra intención de volver a entregar esta ayuda a los dirigentes vecinales, lo que ha sido muy bien acogido”, aseveró.

Asimismo, el legislador gremialista estableció conversaciones con el Director de la DOS, Cristián Benavente, quien tras escuchar el planteamiento del parlamentario, ratificó el buen ánimo por reponer la medida.

Con esta misión, adelantó que se encargará de compartir esta solicitud con el ministro Andrés Chadwick, jefe de la cartera que se encarga de la División de Organizaciones Sociales, para solicitarle expresamente la restitución del importante beneficio.

“Estamos al tanto de la importante labor que realizan estas personas de forma voluntaria para sus comunidades, contribuyendo y aportando al desarrollo del país, es por eso que hoy todas nuestras energías están focalizadas en lograr reponer esta importante ayuda”, concluyó Enrique van Rysselberghe.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)