Publicidad

Larraín (RN) lamenta que dirigentes estudiantiles no se «fueran a Cuba»

Con ironía el timonel de RN se refirió a los líderes del movimiento estudiantil y expresó sus cuestionamientos al diputado y titular del PC, Guillermo Teillier, asegurando que es «el peor de todos».


El presidente de RN, senador Carlos Larraín afirmó este jueves que algunos de los dirigentes del movimiento estudiantil de «más connotación y visibilidad, congelaron su año» académico «con la debida anticipación».

A renglón seguido, se preguntó «para qué se estaban preparando, ¿algún viaje a Cuba?… lamentablemente no se fueron a Cuba», acotó.

El líder del partido oficialista también fue consultado por declaraciones del presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, quien sostuvo que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter «ha dicho que ellos conocen de grupos que están juntando pertrechos, que se estaban preparando para hoy día para atacar diversos blancos, para crear una barrera infranqueable entre el Gobierno y los manifestantes».

En tanto, Larraín recalcó: «Que nos venga a decir el señor Teillier que él sabe que hay gente malita en esto, me da verdaderamente mucha risa, porque yo creo que él es el peor de todos».

El dirigente hizo estas declaraciones tras una reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, Hinzpeter y el vocero Andrés Chadwick para abordar las propuestas de RN en materia de reformas políticas.

El vicepresidente de la colectividad, senador Baldo Prokurica comentó que en la cita también se le pidió al Ejecutivo el patrocinio al proyecto «sobre la responsabilidad de los que llaman a las marchas», considerando que «hoy día los que llaman a las marchas no responden» por los desmanes que puedan suceder.

Sobre la respuesta a la solicitud, el parlamentario destacó que «el Gobierno está disponible para eso».

Publicidad

Tendencias