sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Intendenta Metropolitana: "¿Era necesario desafiar al límite la ley y la autoridad?"

por 5 agosto, 2011

Intendenta Metropolitana:
"Estamos convencidos como gobierno que el error no fue nuestro", sostuvo Cecilia Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, se refirió a la jornada de protestas -que culminó con 407 detenidos, 60 Carabineros lesionados y dos civiles en la misma condición en la capital- señalando que "no había necesidad de desafiar a la autoridad"

"En aquellos casos donde son delitos o faltas mayores, yo como intendenta sí me voy a querellar porque creo que hay un límite entre lo que son las legítimas demandas de los estudiantes y grupos que no entienden y no comparten el sentimiento general de avanzar en mejorar la calidad y el financiamiento de la educación, sino que solamente buscan provocar destrozos", sostuvo en Radio ADN.

"Cuando sintamos como país que no importa traspasar todos los requisitos legales, tratando de evitar que Carabineros impetre lo que la ley le demanda, que es el orden público, creo que nos equivocamos como país. Estamos convencidos como gobierno que el error no fue nuestro porque hasta el último momento buscamos alternativas", agregó la autoridad.

La jefa regional apuntó que "hasta último minuto estuvimos con el ministro del Interior estuvimos dialogando, los recibimos en La Moneda, un hecho inédito ante un emplazamiento por los medios de comunicación. Acá la voluntad está".

"Yo creo que el país se da cuenta que estamos llegando a un grado de intransigencia que nadie quiere ni espera. Nosotros vamos a tratar de seguir insistiendo en que podamos trabajar, aun cuando nos digan que no a la propuesta de gobierno", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV