Publicidad

Más de 800 detenidos tras las protestas estudiantiles

La mayoría por desórdenes públicos, porte ilegal de armas y porte de artefactos explosivos.


El Gobierno informó que durante las protestas estudiantiles registradas durante la jornada de ayer en demanda de una mejor educación pública y gratuita se registraron un total de 874 detenidos en todo el país.

La información fue entregada por el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quién detalló que en la protesta realizada durante la mañana del jueves arrojó 527 detenidos, mientras que en la noche concluyó con 347 personas aprehendidas. La mayoría por desórdenes públicos, porte ilegal de armas y porte de artefactos explosivos.

En tanto, 90 carabineros resultaron heridos durante las manifestaciones, de los cuales seis seguían hospitalizados, dijo la autoridad.

En entrevista con Radio Cooperativa, el subsecretario criticó al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, de estar «permanentemente tergiversando la realidad».

«El no solicitó autorización para la manifestación de ayer a las seis y media, por lo cual, en lo formal, no se puede autorizar algo que no se solicita», indicó ubilla.

«Estamos frente a un grupo de personas que no quiere dialogar y que todavía cree que es posible hacer grandes cambios en la educación a través de manifestaciones, de expresiones de violencia, más que en una mesa de diálogo», concluyó.

Publicidad

Tendencias