UDI emplaza a Jaime Gajardo a definir si defiende intereses de los docentes o del Partido Comunista - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:33

UDI emplaza a Jaime Gajardo a definir si defiende intereses de los docentes o del Partido Comunista

por 5 agosto, 2011

UDI emplaza a Jaime Gajardo a definir si defiende intereses de los docentes o del Partido Comunista
El secretario general de la colectividad dijo que “este no es el momento de acusaciones constitucionales ni de buscar la ventaja chica, es el momento de buscar la unidad por el bien de Chile”.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, emplazó al presidente del Colegio de Profesores a que se defina “o defiende los intereses de los profesores y de la educación o los del Partido Comunista”.

El senador criticó la actuación del dirigente de los docentes, Jorge Gajardo, como también de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, “quienes han propiciado la violencia por sobre la búsqueda de soluciones, con el único objetivo de obtener dividendos políticos en contra del gobierno”.

El parlamentario lamentó que el dirigente de los profesores “al no tener argumentos para defender la violencia desatada ayer, haya recurrido a la descalificación personal y racista en contra del ministro del Interior, lo que es inaceptable en una sociedad democrática”.

También llamó a la “responsabilidad política” a los otros sectores de la oposición y afirmó que “este no es el momento de acusaciones constitucionales ni de buscar la ventaja chica, es el momento de buscar la unidad por el bien de Chile”, esto último tras la decisión de parlamentarios concertacionistas de recurrir contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El vocero del gremialismo sostuvo que “no se puede responsabilizar al gobierno de la violencia generada ayer, sino que es producto de la intransigencia de los dirigentes de los estudiantes y del Colegio de Profesores que están manejando el conflicto con objetivos políticos”.

Por tal razón, el vocero del gremialismo emplazó a la Concertación y al Partido Comunista a la “responsabilidad y a la racionalidad”, porque a su juicio  “estamos en un momento crítico donde la ciudadanía nos está exigiendo lograr acuerdo y lograr que el sistema educacional retome la normalidad”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)