Concejal Calderón pide la renuncia al alcalde de Santiago - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:27

Concejal Calderón pide la renuncia al alcalde de Santiago

por 6 agosto, 2011

Concejal Calderón pide la renuncia al alcalde de Santiago
La autoridad comunal dijo que Zalaquett se está colocando al marge de la ley, cuando pretender dar cuero a desalojos de establecimientos educacionales tomados por escolares a través de la fuerza pública, lo cual podría generar violencia.

El concejal de Santiago, Ismael Calderón, pedirá el próximo miércoles formalmente la renuncia del alcalde, Pablo Zalaquett, durante la sesión del Concejo Municipal, debido a su notable abandono de deberes en la defensa del patrimonio y orden público en la comuna de Santiago.

Calderón manifestó que exigirá ante el órgano colegiado municipal que la máxima autoridad de Santiago defina su accionar político, “ya que hemos visto que la labor del alcalde ha estado centrada el último tiempo en la defensa del gobierno central y en especial del Ministerio del Interior, cosa para la cual los vecinos de la comuna no lo eligieron. Por lo demás, su accionar no ha sido de lo mejor, ya que su asesoría y apoyo ha resultado en mayores desmanes y una represión descontrolada de los organismos de seguridad dependientes del ministerio que dirige Rodrigo Hinzpeter, quien hoy está siendo acusado constitucionalmente por parlamentarios y organizaciones estudiantiles”.

De la misma forma, la autoridad comunal anunció que “el alcalde Zalaquett se está poniendo también al margen de la ley cuando, apoyado por una ínfima minoría de padres y apoderados de los colegios de Santiago, pretende darle curso a desalojos violentos por parte de la fuerza pública”.

Agregó que “si el alcalde Zalaquett desea asumir como encargado de seguridad del gobierno de Piñera, que renuncie entonces a su labor de alcalde”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)