Publicidad

Intendencia autoriza marcha de estudiantes para este domingo

A pesar de que la autoridad dio el permiso requerido, la movilización convocada por los estudiantes y el Colegio de Profesores no podrá transitar por la Alameda. La intendenta Cecilia Pérez advirtió que si no se cumple el trazado acordado entre las partes, Carabineros actuará “como lo ha hecho siempre”.


La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada por la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundario y la Agrupación de Padres y Apoderaedos, junto al Colegio de Profesores, para mañana domingo, la cual se realizará entre las 12:00 y 17:00 horas.

Según la autoridad regional, el recorrido de la movilización, acordada de común acuerdo con los convocantes, se iniciará al mediodía en el sector de Parque Bustamante, a la altura de Providencia, para luego continuar por ese eje en dirección sur hasta llegar a Curicó, seguir por Tarapacá hasta San Diego, doblar nuevamente hacia el sur hasta Santa Isabel y terminar en Parque de Almagro.

En este último lugar, los organizadores pretenden realizar un acto cultural, con lo cual darían por finalizada la movilización en el horario estipulado.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, instó a todos los actores sociales a participar en la movilización y convocó para el próximo 9 de agosto a un paro nacional de actividades por la educación.

Además, reiteró su rechazo a la propuestas del Ministerio de Educación y emplazó al gobierno a desarrollar un plebiscito para crear un gran acuerdo de la educación donde se ponga fin al lucro y se desmunicipalice la educación.

Además Gajardo hizo un llamado para que el mismo día de la manifestación se repitan los cacerolazos.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, advirtió a los organizadores de la marcha que Carabineros actuará “como lo ha hecho siempre” si no se respeta el tránsito autorizado.

Indicó que en se dispondrá de una vigilancia policial en caso que se interrumpan las vías no autorizadas para la marcha.

«Los cacerolazos no tienen ninguna inconveniencia en términos que son manifestaciones pacíficas que no conculcan el derecho de ningún otro habitante, pero cuando tú quieres interrumpir las calles, el derecho de otras personas que también quieren movilizarse libremente, la verdad es que ahí Carabineros tiene que actuar como lo ha hecho siempre», dijo.

Publicidad

Tendencias