Publicidad

Defendamos la Ciudad sobre consulta ciudadana en Las Condes: «Ganó la gente y perdió el establishment»

El presidente de la entidad, Patricio Herman, dijo que el proyecto presentado por el municipio junto a una consultora privada iba a desnaturalizar el área del Parque Los Diminicos, «declarada además como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales”.


El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, defendió el resultado de la consulta ciudadana realizada el domingo último en Las Condes y donde el 81% de los vecinos rechazó el plan maestro que impulsaba el municipio para intervenir el parque Los Dominicos.

El dirigente dijo que el proyecto presentado por el municipio junto a una consultora privada “iba a desnaturalizar esa tipología recreacional, declarada además como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales”.

“La asociación municipalidad-consultora, entre otras cosas, para generar el negocio, quería ejecutar obras de oficinas y de comercio en el subsuelo de esa área verde, donada a la municipalidad en 1962 para fines de esparcimiento vecinal, por la familia Valech”, agregó.

Herman dijo que por tal razón “no nos debe extrañar el resultado de la votación en la consulta de ayer en Las Condes, porque crecientemente la ciudadanía está adquiriendo conciencia de sus derechos y ya no acepta cambios urbanísticos decididos entre cuatro paredes que solo buscan rentabilizar para el sector privado las pocas áreas verdes que tenemos disponibles en la Región Metropolitana”.

Enfatizó que “en el episodio de ayer –domingo- ganó la gente y perdió el establishment porque éste no supo relacionarse bien y oportunamente con los vecinos del Parque Los Dominicos. Nosotros felicitamos a la Orden religiosa de Los Dominicos, a la directiva de los artesanos del pueblito y a las cuatro Juntas de Vecinos de Las Condes, todos los cuales levantaron la voz oponiéndose con sólidos argumentos al intento depredador impulsado por quienes detentan la autoridad en Las Condes”.

Publicidad

Tendencias