Publicidad

Ernesto Ottone arremete contra Larraín: «Este señor cree que en este país siguen siendo los dueños del fundo»

«Es indignante la conclusión que saca este señor, es echarle bencina al fuego, porque es justificar una represión que hubo ese día jueves que fue muy grave», dijo el ex asesor presidencial al comentar los dichos del timonel de RN, los que serán analizados en la Comisión de Ética del Senado.


El sociólogo y ex asesor presidencial Ernesto Ottone arremetió este lunes contra el   presidente de RN, Carlos Larraín, por haber calificado como una “manga de inútiles subversivos” a los parlamentarios que defienden las demandas del movimiento estudiantil.

«No nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos que están instalados, muchos de ellos desgraciadamente, en el Parlamento que no supimos ganar», dijo el timonel oficialista el sábado pasado.

Frente a estas declaraciones Ottone dijo, en su calidad de panelista del programa El Primer Café de Radio Cooperativa, que Larraín “ya nos tiene acostumbrado a cosas tremendas» y que sólo le faltó hablar de “los roticuacos”.

Y enfatizó: «Este señor qué se cree, dónde cree que está, ¿cree que en este país siguen siendo los dueños de fundo? Quién es este señor para tratar así a los parlamentarios».

Finalmente afirmó que «es indignante la conclusión que saca este señor, es echarle bencina al fuego, porque es justificar una represión que hubo ese día jueves que fue muy grave».

Comisión de Ética

En tanto, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) anunció que la Comisión de Ética de la Corporación analizará las declaraciones de Larraín.

Girardi comentó que el senador Jaime Quintana (PPD) «nos planteó que iba a entregar estos antecedentes a la Comisión de Ética y nosotros, lo que vamos a realizar como mesa, es que la comisión de manera autónoma, independiente, como corresponde analice los antecedentes».

«Pero también quiero decir que el gobierno es cómplice de estas declaraciones de no clarificar su posición respecto a éstas», indicó.

Publicidad

Tendencias