sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Vicepresidente del Senado advierte: “Chile puede vivir problemas de ingobernabilidad”

por 8 agosto, 2011

Vicepresidente del Senado advierte: “Chile puede vivir problemas de ingobernabilidad”
Juan Pablo Letelier, sostuvo que la educación es un tema de “máxima importancia que si no se maneja adecuadamente” puede generar una crisis mayor, afirmando que “quien no lo quiere ver es porque que no lo quiere ver, no porque no esté pasando”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado Guido Girardi y el vicepresidente de la corporación, Juan Pablo Letelier, aseguraron este lunes que ya cuentan con los votos en la Cámara Alta para terminar con el lucro en la educación y que impulsarán el proceso unilateralmente “si no se escucha lo que pasa en el país”.

Ambos legisladores aludieron la reciente encuesta del  Centro de Estudios Públicos (CEP) para enfatizar que el 80% de las familias chilenas están de acuerdo con terminar con el lucro y plantearon la necesidad que el Estado asuma la responsabilidad de financiar la educación.

Según Girardi, si este tema levantado por el movimiento estudiantil “no se resuelve adecuadamente va a darse un debilitamiento de las instituciones políticas”.

En esa línea los senadores expresaron su disposición a impulsar reformas políticas para fomentar la participación ciudadana “para que así la desconfianza no vaya a ser cada vez mayor. Le plantearemos al Presidente Sebastián Piñera que convoque a un plebiscito nacional y como mesa del senado estamos dispuestos a generar las reformas constitucionales que permitan establecer esos plebiscitos”, explicó el timonel del Senado.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, sostuvo que la educación es un tema de “máxima importancia que si no se maneja adecuadamente, Chile puede vivir problemas de ingobernabilidad y quien no lo quiere ver es porque que no lo quiere ver, no porque no esté pasando”.

Letelier insistió en la importancia de establecer un plebiscito ciudadano para la resolución de este conflicto, recalcando que “si hay verdadera voluntad de consultar a los chilenos se puede hacer una reforma constitucional en un plazo breve”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV