sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Gobierno rechaza “inoportuna” acusación constitucional contra Hinzpeter

por 9 agosto, 2011

Gobierno rechaza “inoportuna” acusación constitucional contra Hinzpeter
El vocero del Ejecutivo sostuvo que es “insólito que un ministro del Interior que lo que hace es hacer cumplir la ley y respetar el orden público, el día que se producen actos de violencia, los diputados de la oposición presenten” una acción de este tipo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reprochó a los legisladores opositores que presentaron una acusación constitucional contar el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el rol del jefe de Gabinete frente a las manifestaciones estudiantiles del último tiempo y su negativa a autorizar marchas en la Alameda.

“Resulta insólito que un ministro del Interior que lo que hace es hacer cumplir la ley y respetar el orden público, el día que se producen actos de violencia, los diputados de la oposición presenten una acusación constitucional. No tiene ningún fundamento y por dios que parece inoportuno precisamente en estos momentos”, afirmó el vocero del ejecutivo.

Consultado por el funcionario de la policía uniformada, que de civil debió refugiarse en el Congreso luego de ser acusado de participar como agitador en la marcha por la educación que se hizo en Valparaíso, Chadwick , dijo que “nos cuesta pensar o creer que pueda haber un carabinero que aparezca en una situación como encapuchado o tapándose el rostro. Se ha pedido a Carabineros que nos pueda informar”

“No parece razonable ni prudente que exista un funcionario de carabineros que actúe con el rostro cubierto y no tenemos ninguna información que así lo confirme”, explicó el ministro, asegurando que si llegase a ser efectivo el hecho, la institución policial “obviamente va a tomar las medidas del caso”.

Lamentando los incidentes registrados durante la jornada tras las manifestaciones estudiantiles, Chadwick llamó a los líderes del movimiento a “que con lo que ha pasado el día de hoy que pudiesen reflexionar para efectos de que cambiemos la calle por una mesa de trabajo y un diálogo que sea fructífero”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV