Publicidad

Parlamentarios de RN asisten a ceremonia de proyecto y critican ausencia de presidentes de coalición

«La presencia de los presidentes de los partidos habría sido una señal muy positiva de que no siempre tenemos que estar de acuerdo en todo, pero que es importante que demostremos cohesión», sostuvo el senador Alberto Espina.


Parlamentarios de RN que asistieron a la ceremonia en La Moneda de firma del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja criticaron la inasistencia de los presidentes de ese partido y la UDI, Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma.

En la actividad se ausentaron legisladores del gremialismo pero fueron algunos de RN como los senadores Lily Pérez y Alberto Espina, además de los diputados Marcela Sabat, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy.

Espina dijo que «la presencia de los presidentes de los partidos habría sido una señal muy positiva de que no siempre tenemos que estar de acuerdo en todo, pero que es importante que demostremos cohesión».

«A mí me habría gustado que los presidentes de los partidos de Renovación Nacional y la UDI vinieran porque este fue un compromiso de campaña del Presidente Piñera, porque es un proyecto que fue debidamente conversado y analizado entre todos; y que si alguien tiene alguna diferencia legítima que lo plantee en el debate legislativo», agregó el legislador junto con manifestar su opinión favorable a la iniciativa destacando que «es un proyecto que hace justicia con una sociedad que ha sido hasta ahora muy discriminadora de los homosexuales».

En tanto, Pérez, jefa de la bancada de senadores, expresó su «orgullo» con el mandatario, «por su convicción, por cumplir sus compromisos de campaña, porque ha hecho un discurso en que reconoce la existencia de la familia, de la diversidad, de la tolerancia, de mantener el matrimonio entre un hombre y una mujer y respetar, dignificar y habló también del amor».

Además, sostuvo que al no asistir, Larraín y Coloma «no solamente le hicieron la desconocida» al jefe de Estado.

«Los que no vinieron a esta ceremonia se lo perdieron ellos» y «no se han dado cuenta que el mundo cambió y Chile cambió», acotó.

Publicidad

Tendencias