Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: «El resultado pudo ser mayor, pero me deja tranquilo»

La «U» derrotó este martes por 1-0 a Fénix de Uruguay, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2011, disputado en el Estadio Nacional.


El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, si bien admitió que pudo haber tomado una mayor ventaja sobre Fénix de Uruguay, enfatizó que está «tranquilo» porque su equipo tiene las armas para pasar a la segunda ronda en la Copa Sudamericana 2011, tras la exigua victoria por la mínima obtenida en el Estadio Nacional.

El técnico argentino destacó el esfuerzo de su equipo por generar ocasiones de gol en los 90 minutos, criticó a su rival por el extremo esquema defensivo y se mostró confiado en poder pasar el próximo jueves en la revancha en Montevideo.

«El resultado pudo ser mayor, pero el equipo hizo un esfuerzo enorme para atacar los 90 minutos, no encontró la posibilidad de poder aumentar con los pocos espacios que habían y la gran cantidad de jugadores atrás. Pero indudablemente el resultado me deja tranquilo, porque el equipo buscó de todas las maneras», aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli agregó que «la ‘U’ convivió los 90 minutos en campo contrario, generó las mayores ocasiones de gol de un partido, contra ninguna del rival. La llave indudablemente en Uruguay será un partido duro, buscaremos la posibilidad de pasar, sabiendo que jugaremos en un reducto difícil, con un rival que no modificará mucho sus características y que apostará a la contra y a la pelota parada».

El estratega argentino, paradójicamente, lamentó más la baja por lesión de Eugenio Mena, que podría perderse la revancha del próximo jueves. «Es complejo lo de Eugenio, es lamentable porque es muy bueno en su posición: tuvo una distensión muscular, veré el grado de gravedad, creemos que puede ser, ojalá que no sea un desgarro. Eso sí que preocupa», comentó.

En cuanto a la revancha, el DT se mostró optimista, porque el cuadro charrúa en algún momento deberá salir a buscar. «Por ahí a lo mejor (Fénix) suelta más gente en las contras, no creemos que varíe demasiado, también tendrá que ver lo que hagamos nosotros en ese partido. La ‘U’ no variará su manera de jugar, intentará buscar el arco contrario desde que empiece el partido», aclaró.

Por último, Jorge Sampaoli rechazó los graves incidentes que protagonizó su barra en el primer tiempo. «Normal, en un día muy movido para el país, ojalá que esto no se repita, porque esto no favorece a la imagen. Es un hecho aislado, nunca había pasado», sentenció.

Publicidad

Tendencias