Hales (PPD): “El gobierno es responsable de la situación de ingobernabilidad” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:21

Hales (PPD): "El gobierno es responsable de la situación de ingobernabilidad"

por 10 agosto, 2011

Hales (PPD):
El diputado sostuvo que “el gobierno pretende excusar su incapacidad pidiéndola a la oposición que lo apoye”.

El diputado del PPD Patricio Hales llamó al gobierno para que contribuya a crear un clima de gobernabilidad basado en el respeto a la oposición ciudadana y el respeto democrático a la oposición política.

“No hay democracia si los gobiernos no tienen oposición”, afirmó el parlamentario. Ante los últimos acontecimientos, el legislador indicó que “las autoridades de gobierno parecen no entender que la gobernabilidad requiere el respeto a una oposición libre, cumpliendo su rol”.

“La gobernabilidad exige cuidar la existencia del gobierno y de la oposición por el bien del país. Algunos políticos de gobierno son cautivos de los fantasmas de su propio pasado autoritario, por eso exigen que la oposición descuide su rol natural y quieren gobernar sin ser fiscalizado”, aseguró el legislador.

En la misma línea, Hales sostuvo que “el gobierno pretende excusar su incapacidad pidiéndola a la oposición que lo apoye”.

“Los recientes acuerdos que permitieron subir el postnatal y los beneficioso en la eliminación del 7% han surgido gracias a la firmeza opositora para corregir malas propuestas del gobierno”, declaró el diputado por el PPD.

Por su parte el diputado Rodrigo González declaró que “las amenazas de escuchas telefónicas a los parlamentarios forman parte del clima de amedrentamiento de un gobierno ineficiente que no entiende el rol de la oposición”.

Por último, Patricio Hales afirmó que “en el gobierno algunos todavía no aprenden de su pasado y quieren tener una oposición vigilada”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)