Publicidad

UDI emplaza a «pronunciarse abiertamente contra la violencia desatada por grupos extremistas»

El secretario general de la colectividad pidió “respaldar a Carabineros en su acción por preservar el derecho de la mayoría de los chilenos a trabajar, estudiar y desplazarse en paz, libertad y seguridad”.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, hizo un emplazamiento a todos los sectores políticos a “pronunciarse abiertamente y sin dobleces contra la violencia desatada en las calles por grupos extremistas”.

El parlamentario sostuvo que “mientras son miles los que se manifiestan en las ciudades, la verdad es que son millones los chilenos que quieren vivir en paz y que no quieren más protestas violentas. En este tema todos quienes tenemos responsabilidad política tenemos que respaldar a las instituciones cuya obligación legal es velar por el orden público”.

Puntualizó que “aquí no caben posturas ambiguas o estamos por respetar el derecho de todos los chilenos a trabajar y a desplazarse libremente por las calles de las ciudades, o estamos con quienes promueven la violencia con fines políticos (…) las demandas de los estudiantes nada tienen que ver con los actos vandálicos y eso quedó demostrado ayer cuando en Concepción violentistas agredieron a dos estudiantes, eso lo tenemos que rechazar todos los sectores”.

Añadió que “los problemas en la Educación se arrastran desde los gobiernos anteriores, y este gobierno ha asumido el desafío con una propuesta concreta, y es en el Congreso donde ahora tenemos que discutir, dialogar y llegar a acuerdos. Al Congreso pueden ir todos los actores, estudiantes, profesores, rectores de universidades, a plantear sus visiones y a participar de la discusión, por lo tanto tenemos que respetar y canalizar las demandas a través de nuestras instituciones”.

Por último el senador pidió “respeto por la institución de Carabineros, ellos están cumpliendo su deber constitucional y la mayoría del país respalda sus acciones por tratar de preservar el derecho de todos a trabajar, estudiar y desplazarnos en libertad”.

Publicidad

Tendencias