Alvear (DC) por AVP: ‘Es un avance, pero tiene elementos que sería necesario complementar’ - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:40

Alvear (DC) por AVP: 'Es un avance, pero tiene elementos que sería necesario complementar'

por 11 agosto, 2011

Alvear (DC) por AVP: 'Es un avance, pero tiene elementos que sería necesario complementar'
La legisladora enfatizó en que si bien hay posturas disímiles "aquí no se trata de una unión de hecho con el objeto de regular el patrimonio, que es importante; tenemos que considerar que existe una relación entre dos personas que debe el Estado, tener la obligación de reconocerla, y por ende inscribirse en el Registro Civil".

La presidenta de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Soledad Alvear (DC), se refirió al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) enviado por el Gobierno, el que si bien reconoció como un avance, afirmó que se debe complementar.

"Es un avance, pero tiene a mi juicio elementos que sería necesario complementar con el objeto de tener una buena iniciativa legal y un buen proyecto. Y eso se va a hacer considerando la iniciativa del Ejecutivo, pero también las mociones parlamentarias", dijo.

Alvear afirmó que durante su discusión en la instancia parlamentaria, el proyecto será complementado con las otras tres iniciativas que apuntan a esa área, lamentando que el Gobierno haya presentado un proyecto propio y no haber hecho indicaciones.

"Siempre nos gustaría por respeto del trabajo que hacemos los parlamentarios, que se presentaran indicaciones a los proyectos de ley, no una nueva ley. Pero en fin, así se hizo y vamos a trabajar con las cuatro iniciativas legales", agregó.

La legisladora enfatizó en que si bien hay posturas disímiles respecto a esta unión, "aquí no se trata de una unión de hecho con el objeto de regular el patrimonio, que es importante; tenemos que considerar que existe una relación entre dos personas que debe el Estado, tener la obligación de reconocerla, y por ende inscribirse en el Registro Civil".

Finalmente, la parlamentaria DC se mostró sorprendida con la reacción de los diputados UDI Gustavo Hasbún y Gonzalo Arenas, quienes, en contra de la iniciativa presidencial, presentaron un proyecto para consagrar constitucionalmente que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer.

"Con eso no necesitamos que el Gobierno tenga oposición, porque está dentro de sus propios parlamentarios. Si el Gobierno ha tomado la decisión de enviar alguna iniciativa legal que al día siguiente se le hagan las críticas que hemos oído y se anuncien iniciativas, que van en una línea distinta, la verdad es que resulta curioso", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)