martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Diputado Kast: “lo que le hace mejor a la sociedad es que la pareja sea heterosexual”

por 11 agosto, 2011

Diputado Kast: “lo que le hace mejor a la sociedad es que la pareja sea heterosexual”
Asegurando tener “muchos cercanos y amigos que son gay”, el legislador gremialista planteó que “el AVP se supone que tiene que solucionar los problemas que viven hoy las personas que conviven, tanto heterosexuales como homosexuales, pero la verdad es que no soluciona todos los problemas”, advirtió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la más reciente emisión de Hasta Agotar Stock, el jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), abordó la iniciativa destinada a regular la convivencia entre homosexuales y heterosexuales que se consagra en el proyecto sobre Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) presentado por el Gobierno esta semana.

Al respecto, el legislador reconoció que con el presidente Sebastián Piñera “tenemos una discrepancia importante, pero él hizo un planteamiento durante su campaña que nosotros entendíamos de una manera distinta, porque para cumplir el compromiso de campaña no necesariamente había que dictar o presentar un proyecto de ley como el AVP”, aseguró en el programa emitido por El Mostrador TV la noche del miércoles.

Asegurando tener “muchos cercanos y amigos que son gay”, el legislador gremialista planteó que “el AVP se supone que tiene que solucionar los problemas que viven hoy las personas que conviven, tanto heterosexuales como homosexuales, pero la verdad es que no soluciona todos los problemas y nosotros lo que decimos es que no tenemos problema en legislar para solucionar problemas concretos”, dijo precisando que no es partidario que la condición de los beneficiaros de la iniciativa se asimile a un matrimonio.

Esto ya que, según el diputado, el APV “es casi igual, le faltaría solamente el tema, en el caso de las parejas homosexuales, de la adopción y con eso ya quedaría asimilado a un matrimonio, el resto está todo, oficial de registro civil, temas patrimoniales, está todo incorporado”, sostuvo.

Kast dijo que un homosexual o una lesbiana y su pareja “va poder siempre convivir, eso es un derecho que nadie se lo va a negar, pero las leyes tienen un fin distinto que solamente buscar la protección de una o dos personas. Las leyes tienen que apuntar a lo que le hace mejor a la sociedad y creo que lo que le hace mejor a la sociedad es que la pareja sea heterosexual y ojalá terminen en el matrimonio que es lo que le da más estabilidad a una situación de familia”, recalcó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV