jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:40

Diputada Marcela Sabat: “Es urgente el aumento en la dotación de los fiscales”

por 12 agosto, 2011

Diputada Marcela Sabat: “Es urgente el aumento en la dotación de los fiscales”
La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, recalcó que “es imperativo ocuparnos del fortalecimiento del Ministerio Público, y así seguir dando la batalla contra la delincuencia”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado urgente al Gobierno para que elabore un plan de fortalecimiento del Ministerio Público hizo este viernes la diputada de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, para quien “es urgente el aumento en la dotación de fiscales, y preocuparnos de que tengan carrera funcionaria”.

Según la legisladora, “nuestro sistema de justicia está en un momento crítico, a raíz de una situación que se arrastra desde 2008, cuando la entonces presidenta Michelle Bachelet demoró este plan de fortalecimiento del sistema, a la espera de un informe del BID”.

A juicio de Sabat, “eso fue un error, porque esa espera y postergación generó esta situación de emergencia. Es urgente hacernos cargo de ese plan de fortalecimiento que considere el aumento en la dotación de fiscales, preocuparnos que tengan subrogación, que tengan carrera funcionaria u homologándolos a la carrera de los jueces”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados sostuvo que “tenemos que entender que éste es un tema país y que si mejora el servicio de las fiscalías, mejora la atención a la ciudadanía y a las víctimas, que sufren día a día delitos de diversa índole”.

Además, según explicó, “esta situación incide directamente en la impunidad de muchos delincuentes. Es imperativo ocuparnos del fortalecimiento del Ministerio Público, y así seguir dando la batalla contra la delincuencia”, expresó la legisladora oficialista.

Sabat dijo estar segura “que el Gobierno escuchará estas demandas, y en especial el Ministerio de Justicia, que sabemos tiene una clara preocupación por este tema”, aseguró la diputada.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV