sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Piñera: “Nuestro Gobierno está totalmente comprometido con mejorar la calidad de la educación”

por 12 agosto, 2011

Piñera: “Nuestro Gobierno está totalmente comprometido con mejorar la calidad de la educación”
El mandatario insistió en que las falencias del sistema “son problemas que se arrastran hace mucho tiempo, y eso lo sabemos todos. Y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es preguntarnos cómo avanzamos de verdad a las soluciones y no solamente a los diagnósticos, a las protestas”, dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, reiteró este viernes su compromiso y el de su Gobierno con una enseñanza de calidad.

“Nuestro Gobierno está totalmente comprometido con mejorar la calidad de la educación, con establecer la educación de calidad como una garantía constitucional, con establecer mecanismos de financiamiento mucho más justos y equitativos, en permitir que ninguna persona por su condición socioeconómica quede fuera de la educación superior, si tiene los méritos”, destacó durante la celebración del Día Internacional de la Juventud, en el Palacio de La Moneda.

“Estamos perfectamente conscientes de que la educación en Chile no tiene la calidad que requiere, pero además estamos muy conscientes de que tampoco tiene la cobertura que requiere”, comentó.

Acompañado por el ministro de planificación, Joaquín Lavín, el mandatario sostuvo que existe plena coincidencia en el diagnóstico que todos los sectores hacen del sistema educacional, “y, sin embargo, no hemos podido establecer ese lazo, ese vínculo, esa mesa de diálogo”, lamentó.

Piñera insistió que las falencias del sistema “son problemas que se arrastran hace mucho tiempo, y eso lo sabemos todos. Y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es preguntarnos cómo avanzamos de verdad a las soluciones y no solamente a los diagnósticos, a las protestas”, dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV