Publicidad

Presidente colombiano preocupado por paradojas del modelo chileno

El jefe de Estado se mostró sorprendido por lo que está pasando en nuestro país. Dice que es una “incógnita” el hecho de que mientras Chile aparece con los mejores indicadores económicos y sociales del continente, en las calles se desarrollan movilizaciones masivas. “Este contrasentido lo hemos discutido últimamente con muchos líderes sudamericanos”, sostuvo el mandatario.


El presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, quien se encuentra de visita de Estado en nuestro país, se mostró sorprendido por “lo que está pasando hoy en Chile”, por cuanto resulta una “incógnita” el hecho de que mientras Chile aparece con los mejores indicadores económicos y sociales del continente, en las calles se desarrollan movilizaciones masivas.

En entrevista con revista Que Pasa, el jefe de Estado aseguró que “Chile es el ejemplo de América Latina, todos queremos ser como Chile y, por ello, no entendemos bien qué es este fenómeno que está sucediendo en las calles con estas movilizaciones tan masivas”.

“Este contrasentido lo hemos discutido últimamente con muchos líderes sudamericanos y no entendemos este malestar, cuando Chile tiene los mejores indicadores no sólo económicos, sino sociales del continente. Para mí es una incógnita”, indicó.

En esa línea, no descarta comentarle al Presidente Sebastián Piñera sobre esta “incógnita”. “Todo lo que yo pueda hacer para ayudar al presidente Piñera, pues lo haré, porque a Chile y a toda la región le conviene que su gobierno tenga un gran respaldo y tenga los instrumentos para concretar sus propuestas”, aseguró..

En cuanto a la posibilidad de que la imagen de Chile se pueda ver afectada por los disturbios, Santos advirtió: “Creo que es un toque de alarma para la región. ¿Qué está pasando en Chile que nosotros no sepamos y que de pronto pueda contagiarse al resto de la región? ¿Habrá algo que estamos desconociendo y que quizás nos daremos cuenta cuando sea demasiado tarde? Es un fenómeno muy interesante de analizar”.

Respecto a un eventual “contagio” del fenómeno en el resto de la región, el mandatario colombiano señaló que “hay gente, no sólo aquí sino en toda América Latina, que inicia estos procesos porque piensan «no, no podemos aceptar que a este el país vaya tan bien, tenemos que salir a protestar por algo», y piden a través de las redes sociales salir a protestar por alguna cosa. Robert Kennedy decía ‘siempre hay un 15% a 20% de gente que no está contenta con nada’.

Publicidad

Tendencias