martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Presidente Feusach: "Sería absurdo ir por el todo o nada al Congreso"

por 12 agosto, 2011

Presidente Feusach:
"Quizás no logremos todo lo que estamos trabajando, pero esperamos que haya ciertos pisos mínimos en que se comprometa el Ejecutivo y el Legislativo para seguir avanzando, sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Federación de Estudiantes Universidad de Santiago de Chile (Feusach), Camilo Ballesteros, expresó "el mayor temor que tenemos es que cuestione todo, pero no se cambie nada, la intención es asegurar que se generen cambios, la idea no es ir por el todo o nada, eso sería absurdo".

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente indicó que "nosotros entendemos que en un diálogo se genera un trabajo en conjunto y se generan puntos de vista que en su momento deberán trabajarse. Quizás no logremos todo lo que estamos trabajando, pero esperamos que haya ciertos pisos mínimos en que se comprometa el Ejecutivo y el Legislativo para seguir avanzando".

En ese sentido, criticó la posición de La Moneda de "cerrar las instancias de diálogo, envía los proyectos sin discutirlos y nosotros estamos tratando de ser más proactivos y de dar soluciones concretas (...) el 81 por ciento de la población está en contra del lucro en la educación y sería importante que el Parlamento reflejara lo que opina la ciudadanía".

"A medida que la gente sienta que su opinión es vinculante a lo que se va legislando, el Parlamento será válido para los estudiantes", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV