Publicidad

RN cuestiona libertad de detenidos en protestas y pide al Poder Judicial revisar procedimientos que aplican los jueces de garantía

“Sentimos que se están produciendo sensaciones complicadas. La gente siente que con esta situación se está produciendo impunidad. Que usted puede destruir, quemar, saquear durante horas sin ser castigado”, aseguró Mario Desbordes.


El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes y un grupo de concejales del partido, manifestaron su preocupación por la “impunidad” en que quedarían los autores de los desmanes durante las marchas estudiantiles.

Por ello pidieron a la Corte de Apelaciones de Santiago que se instruya a los ministros visitadores para que revisen los procedimientos que se están aplicando en los juzgados de garantía y que, según dicen, han permitido que queden en libertad prácticamente todos los manifestantes acusados de realizar actos vandálicos.

“Sentimos que se están produciendo sensaciones complicadas. La gente siente que con esta situación se está produciendo impunidad. Que usted puede destruir, quemar, saquear durante horas sin ser castigado”, aseguró Desbordes.

El secretario general RN manifestó su apoyo a la labor de Carabineros de Chile y aseguró que “están enfrentando una campaña, perfectamente orquestada, para ser desprestigiados y para lograr que pierdan atribuciones o se inhiba de actuar en las calles”.

Aludiendo las críticas al sargento de la dirección de inteligencia de carabineros que participaba de una marcha en Valparaíso con su rostro cubierto y debió huir hasta el Congreso para protegerse tras ser descubierto, Mario Desbordes, destacó que el funcionario de la policía uniformada estaba “claramente en una actitud de observar para llevar pruebas, porque los jueces de garantía reclaman que no hay pruebas. Que otra forma hay de que los Carabineros se metan a observar que pasa en una marcha. Ese Carabinero no tiene porqué ser investigado, todo lo contrario, debería ser premiado, porque hay que tener muchas agallas para estar, sin un arma de fuego y solo en medio de esa horda de delincuentes, que estaba causando destrucción”, argumentó.

Publicidad

Tendencias