Publicidad

Rubilar (RN) califica de «destemplada» reacciones de parlamentarios de la UDI ante proyecto de AVP

«Nadie podría decir que tiene sorpresa respecto a la decisión del Presidente», sostuvo la diputada.


La diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar calificó de «destemplada» las reacciones de parlamentarios de la UDI ante el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que regula las uniones de hecho.

«Hemos visto algunas reacciones bastante destempladas por parte algunos parlamentarios de la UDI que la verdad es que no dejan de sorprendernos, porque el Presidente Piñera, cuando era candidato presidencial, ingresó dentro de su programa de Gobierno este proyecto de ley, y no lo hizo escondido», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «en la promesa de campaña no se hablaba de un acuerdo en (una) notaría (con los homosexuales) escondidos, sin que nadie sepa, regulando sólo los bienes muebles e inmuebles, sino que de un requerimiento muy sentido de la comunidad homosexual, que era regular la relación afectiva y reconocerla por parte del Estado».

«Nadie podría decir que tiene sorpresa respecto a la decisión del Presidente ni que no supo cuando hizo campaña con él, cuando se sacó una foto con él y muchos de ellos salieron electos gracias a que iban con el Presidente Piñera», apuntó la parlamentaria.

Respecto a los dichos del diputado Arenas, Rubilar indicó: «Ese tipo de declaraciones a mí me dan vergüenza, porque nosotros tenemos un compromiso, y que ellos le pidan al Presidente que no cumpla su promesa debiera darnos vergüenza a todos».

Publicidad

Tendencias