Bancada RN llama a “terminar con las desconfianzas” y “avanzar en un acuerdo en el Congreso” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:08

Bancada RN llama a “terminar con las desconfianzas” y “avanzar en un acuerdo en el Congreso”

por 15 agosto, 2011

Bancada RN llama a “terminar con las desconfianzas” y “avanzar en un acuerdo en el Congreso”
Los legisladores oficialistas valoraron la decisión de los secundarios para iniciar un diálogo para solucionar el conflicto estudiantil.

Un llamado a recapacitar y seguir el camino tomado por los estudiantes secundarios, en cuanto a alcanzar un acuerdo por la educación en el Congreso, hizo la Bancada de Renovación Nacional.

“Hay que concretar y radicar la discusión en algún lugar, y ese lugar es el Congreso”, dijo el jefe de Bancada Cristian Monckeberg, quien recordó que “a nosotros nos eligieron para que el país avance”.

En ese sentido, José Manuel Edwards destacó que “los secundarios han demostrado una madurez cívica que los universitarios no, al reconocer que es el Congreso el poder legislativo en una democracia como la nuestra. Tenemos que pensar en la educación y dialogar”.

“Felicitamos a los secundarios que han abierto una esperanza de diálogo –agregó Monckeberg-. La bancada de Renovación Nacional no los va a defraudar. Sabemos que el país es diverso, que hay intereses diversos, y eso también se manifiesta en el Congreso”.

Los diputados afirmaron que “hay proyectos que el Gobierno está ingresando, los parlamentarios tienen iniciativa legal en estas materias. Aquí nadie tiene la verdad absoluta”.

Presupuesto de la equidad

Los diputados se refirieron, además, a la ofensiva que desplegará la Bancada con miras a la discusión del Presupuesto, y que busca centrar su discusión en la equidad.

“Detrás del presupuesto hay propuestas, políticas públicas, y queremos pedirle al Gobierno y se ha iniciado en conversaciones con el Presidente de la República, encabezadas por Joaquín Godoy, que es Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, hemos pedido que este sea le presupuesto de la equidad. Que combata desigualdades”, explicaron.

Monckeberg aseguró que “durante 20 años hemos visto eslóganes sobre crecer con igualdad, y resulta que ha sido todo lo contrario. Hay un grupo pequeño y reducido que gana mucho, y una gran cantidad de gente no está contenta, no ve que les lleguen los beneficios del crecimiento”.

Edwards explicó que “lo que buscamos es focalizar los recursos en 5 áreas, que es donde se concentra la desigualdad: educación, salud, vivienda, reconstrucción, que es un tema que no se puede olvidar, y medidas a favor de la clase media. Ahí hay mucha gente que confió en nosotros, y que hasta ahora han estado ausentes. Buscamos que dentro de las decisiones del gobierno esté considerada en todo minuto la clase media”.

Los parlamentarios dieron a conocer un documento, que será expuesto el próximo lunes en el  Comité Político.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)