jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Cancilleres de los países de la OEA conmemorarán en Chile 10 años de Carta Democrática Interamericana

por 17 agosto, 2011

Cancilleres de los países de la OEA conmemorarán en Chile 10 años de Carta Democrática Interamericana
La ceremonia se realizará en la ciudad de Valparaíso el próximo 3 y 4 de septiembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al cumplirse el décimo aniversario de la suscripción de la Carta Democrática Interamericana "Chile ha querido celebrar este hecho como un aporte efectivo a la promoción de la democracia en el continente, a través del fortalecimiento y vigencia de este importante instrumento interamericano", sostiene un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento "Conmemoración Hemisférica del Décimo Aniversario de la Carta Democrática Interamericana y Renovación del Compromiso de las Américas con la Democracia" se llevará a cabo en Valparaíso los días 3 y 4 de septiembre, al que se espera que asistan los países firmantes de la Carta. Ésta fue aprobada el 11 de septiembre de 2001 en una sesión especial de la Asamble de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima, Perú.

El instrumento tiene como objetivo el fortalecimiento y preservación de la institucionallidad democrática y con ella se declara que "los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV