Diputado Marinovic anuncia que recurrirá al TC para que declare inconstitucional el proyecto antidíscolos - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:17

Diputado Marinovic anuncia que recurrirá al TC para que declare inconstitucional el proyecto antidíscolos

por 17 agosto, 2011

Diputado Marinovic anuncia que recurrirá al TC para que declare inconstitucional el proyecto antidíscolos
“Las cúpulas partidarias de este país no han entendido nada de lo que está pasando en Chile”, afirmó el legislador luego que la iniciativa fuera aprobada en la Cámara Baja.

“Con vergüenza veo que mientras se discuten este tipo de leyes absolutamente inútiles y torpes, la gente en la calle pide más participación” afirmó el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, tras la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto que modifica el plazo de renuncia a los partidos políticos para presentar candidaturas independientes.

Según el diputado magallánico, “las cúpulas partidarias de este país no han entendido nada de lo que está pasando en Chile. Hoy la Cámara de Diputado ha aprobado un proyecto escandaloso con la complicidad del gobierno y el Presidente de la República, que busca discriminar a las personas independientes de este país que son la gran mayoría de los chilenos”.

A su vez el congresista explicó que el proyecto de ley concentra más poder en los partidos políticos, “facilita que ellos sigan designando parlamentarios, facilita que sigan designando las autoridades que gobiernan el país, que facilita que controlen a todo aquellos que tienen importancia en la vida social de nuestra patria”.

Marinovic cuestionó que “mientras por un lado dicen en La Moneda, y aparecen todos hablando de participación, por otro lado los políticos del oficialismo se ponen de acuerdo para aprobar una ley que afecta a la gente independiente para que no participe”.

Por ello explicó que durante la jornada de este jueves, junto a un grupo de parlamentarios, recurrirán al Tribunal Constitucional para que se pronuncie frente a la inconstitucionalidad que a su juicio se constituye en este proyecto de ley.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)