Publicidad

Enríquez-Ominami visita a Evo Morales y le ofrece hacer un documental sobre mar

El ex diputado visitó la residencia presidencial de La Paz, tras participar en la primera jornada de un encuentro binacional político organizado por la fundación Friedrich Ebert, sobre la situación de las relaciones bilaterales.


El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami visitó la noche de este jueves al presidente boliviano, Evo Morales, y le ofreció hacer un documental sobre las relaciones bilaterales y la experiencia boliviana sobre el mar.

Enríquez-Ominami visitó la residencia presidencial de La Paz, tras participar en la primera jornada de un encuentro binacional político organizado por la fundación Friedrich Ebert, sobre la situación de las relaciones bilaterales.

Tras finalizar su encuentro con Morales, el político chileno declaró a los periodistas que recurrirá a un director de cine de su país muy conocido, cuyo nombre no precisó, para que haga el documental y grabe «el momento en que muchos bolivianos conozcan el mar», lo cual será la «mejor manera de integrar» a ambos pueblos.

Dijo que visitó a Morales como cineasta y como presidente del Partido Progresista de Chile para reafirmar también la convicción de que ambos países deben volver al diálogo «no mañana, ahora» porque la desintegración tiene un «costo» para las dos naciones.

También dijo que, a su juicio, los trece puntos de la agenda bilateral deben ser «un piso» y «no un techo» en las conversaciones con el propósito de mejorar las relaciones.

Publicidad

Tendencias